jueves, 5 de noviembre de 2009

Inicios

Nació en Concordia, Entre Ríos, hijo de un empleado del correo y una ama de casa. Al año de vida, su familia se muda a la ciudad de La Plata donde él pasaría su infancia y su adolescencia. Desde muy chico se vio identificado con los autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros. También le gustaba leer comics y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela Nro 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.

Al terminar la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde por orinar en medio de una clase, luego de que el profesor le denegara el permiso para que fuera al baño. Tres décadas después, "El Indio" contestaría para la revista de rock La García:

"En esa época lo más importante era la rebeldía".

En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario